El día 14, se estrenó en México -por fin- Los Miserables, cinta dirigida por Tom Hooper (El Discurso del Rey). Siendo una de las más esperadas del año, ha dejado buen sabor de boca a su público.
Con una duración de más de 2 horas, Les Misérables -título original en francés-, es uno de los musicales más suaves, con varias nominaciones al Óscar y ganador de varios Globos de Oro, incluyendo a Mejor Actor (Hugh Jackman, por su significativo papel de Jean Valjean).
Entre el reparto se encuentran Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Russell Crowe, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen y la pequeña Isabelle Allen, interpretando a la adorable Cosette.
Hooper y su producción, basaron el filme en el musical que ha tenido un rotundo éxito por años, además de estar muy apegado a la obra creada por Víctor Hugo en el año de 1862.
Definitivamente, es una excelente adaptación que vale la pena ver, sobre todo si se es fan de los musicales, en especial, de la trágica y majestuosa historia. Cabe destacar que Jackman y Hathaway son bien merecedores de los premios otorgados hasta el momento, como mejor actor principal y de reparto, posteriormente.
En cuanto a Bonham Carter y Baron Cohen, dan un toque humorístico y ligero a la trama; encarnando a los manipuladores Thérnadier, combinan muy bien con el resto del elenco. Seyfried -Cosette adulta-, es una imagen pura del personaje; deja boquiabiertos a espectadores con su delicada voz. Crowe también se lució como cantante; interpretando a Javert.
Sin lugar a dudas, Les Misérables es un perfecto musical dramático que vale la pena ver. Totalmente imperdible, brillante, elegante, con un reparto de 5 estrellas y las interpretaciones de los personajes para la película, que escasea en diálogos comunes.
Anne Hathaway interpreta a Fantine. |
Gran puesta en escena y decoración y medios y también buenas canciones para que todo en 'Los Miserables' acabe sonando huero, vacío, hueco.... Una lástima. Un saludo!
ResponderEliminar