domingo, 16 de diciembre de 2012

In Wonderland: Mujeres surrealistas de México y Estados Unidos (Un viaje a través del tiempo bajo la sombra feminista)


En el Museo de Arte Moderno se encuentra la exposición "In Wonderland: Mujeres surrealistas de México y Estados Unidos", cuya finalidad es brindar a los visitantes un poco de ideología surrealistas del siglo XX, así como mostrar la otra cara de las destacadas artistas de las que se relata en el trayecto.
Figuras memorables como lo son Frida Kahlo, Dorothea Tanning, María Izquierdo, se hicieron presentes en las paredes del MAM, otorgándonos el placer de admirar cada partícula de sus óleos, murales e incluso, fotografías impresas sobre plata y gelatina.

¿Por qué el surrealismo?

El favoritismo de las personas hacia cierto tema es ahora más que común; la mayoría lo considera más factible que la abstracción, cosa que es cierta.
En sí, André Betron es el pionero en surrealismo, movimiento artístico con origen francés. Las mujeres, tanto para Breton como para otros artistas enfocados en la corriente, consideraron a las mujeres como elementos fundamentales en sus obras, su máxima fuente de inspiración. El surrealismo se "salió de control" con su llegada al continente americano, teniendo un clímax espectacular a principios del siglo XX.
Las dos Fridas - Frida Kahlo.

Frida Kahlo es un claro ejemplo de la corriente surrealista femenina en México. Su obra más famosa, Las dos Fridas (1939, óleo sobre lienzo) es una de las exhibiciones en el Museo de Arte Moderno, sede temporal del surrealismo femenino.
Una excelente forma de pasarla bien, conocer el entorno feminista y las ideologías de cada artista, sentimientos, momentos tanto buenos como malos en sus respectivas vidas y sobre todo, ¡cultura!

In Wonderland: Mujeres surrealistas de México y Estados Unidos, en el Museo de Arte Moderno hasta enero del 2013.
Si tienes credencial de estudiante o INAPAM, es gratis.

Para mayor información, consulta: http://mam.org.mx/exposiciones/actuales/470-in-wonderland

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cualquier opinión, queja, consejo, es bueno!