viernes, 2 de noviembre de 2012

(Reseña) Un paseo sobre Orsay, en el MUNAL.

Una pefecta bienvenida.



Sí, una vez más, el museo es el MUNAL. En ésta ocasión, se lleva a cabo la exposición "El Placer y el Orden: Orsay en el Munal", que consiste en más de 65 pinturas y otras obras traídas directamente del museo parisino, cuyo tema principal es el siglo XIX.
Definitivamente, Orsay es una exquisita experiencia inolvidable, gracias a destacados artistas como Claude Monet, Paul Cézanne, Henri Gervex, entre otros. Los temas que destacan son la tecnología en el factor industrial, la convivencia familiar, erotismo, surrealismo, romanticismo y sobre todo, arquitectura de la época.
Paul Cézanne "Baigneurs" (Bañistas). Óleo sobre tela, 1890.
La gente no podía dejar de mirar.
Entre los principales objetos de exhición se encuentran: La vida familiar, el bienestar social, la vida privada, el amor y la institución familiar. Como anexos se encuentra la diversidad de perfiles sociales y los niños en el ámbito de la educación. También está muy marcado el hecho de que el color es sumamente importante en las obras, para darles un toque alegre y distintivo de etapas históricas previas.
Un videoclip sobre el proceso de construcción de la Torre Eiffel.


La exposición abre de martes a domingo, termina el 20 de enero del 2013 y la entrada es libre los domingos y cualquier día de la semana si se cuenta con credencial de estudiante o profesor. La siguiente galería es tan sólo una pequeña probada de lo que es bueno mirar un buen fin de semana o una tarde relajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cualquier opinión, queja, consejo, es bueno!