Stand del país invitado: Guatemala. |
Como cada año, se llevó a cabo en el Zócalo una edición más de la Feria Internacional del Libro, la número 12 en ésta ocasión. La cantidad de editoriales reunidas fue impresionante, rellenando la tradicional plancha con precios excesivamente convenientes y con gusto para chicos y grandes.
Desde ediciones pequeñas, en proceso de inicio e independientes, hasta las más grandes y aclamadas, fueron la sensación por los singulares precios.
Hamlet por la Compañia Nacional de Teatro. |
Cientos de personas se dieron el lujo y, además de adquirir y mirar libros, presenciaron la obra Hamlet de William Shakespeare, interpretada por la Compañía Nacional de Teatro. También hubo conferencias con escritores independientes, sesión de lectura en voz alta, como autor sobresaliente a Carlos Fuentes, venta de libros del país invitado, Guatemala.
En la sección de música, como invitados -al menos en el último día-, estuvo el grupo de rock tradicional, Heavy Nopal, teniendo como invitados a músicos de otras bandas, La Barranca, incluída.
El propósito de la Feria fue fomentar la lectura a todo aquel visitante que se atreviera a aceptar el reto, además de ser una buena manera de brindar cultura. Pero, además de libros ficticios, hubo ofertas invaluables en libros escolares, desde nivel básico hasta especializados en carreras universitarias.
Gusto y deleite para todos, stand especial de licor de café, pan de muerto y golosinas cafeninizadas.
Un verdadero placer, y considerando el café como el mejor acompañante de un buen libro.
Ediciones Castillo se hizo presente. |
Stand de venta de licor de café, pan de muerto y otras delicias. |
Definitivamente, la Feria númro 12 dejó un buen sabor de boca, esperemos que el año próximo vuelva con más potencia, y, sobre todo, más días en exhibición.
Una bienvenida muy original. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Cualquier opinión, queja, consejo, es bueno!