viernes, 22 de marzo de 2013

Vive Latino: un eufórico viernes.


   El día 15 de marzo, se inauguró -que debía ser el jueves- uno de los eventos más importantes en Latinoamérica con sold out, después de la abrupta cancelación de Morrissey, debido a problemas de salud.
   Las bandas y “la banda” se reunieron en los diversos escenarios, cuyos espacios fueron más que útiles para la presentación de nuevos talentos, el reencuentro de unas otros o los ya tradicionales.
   Eran alrededor de la 1:50 de la tarde, cuando por fin logré entrar al Foro Sol, donde ya estaban a punto de dar por comenzadas las actividades de la edición número 14 del festival Vive Latino 2013.
   Centavrvs, quienes se presentarían en día jueves, comenzaron alrededor de las 2:00  de la tarde en el escenario principal.
   Seguidos por Los Estrambóticos, que lo hicieron bien y lograron prender al público con canciones como "La cerveza y el dolor". Bailamos al ritmo de la música junto con invitados como Las Víctimas del Doctor Cerebro y Madame Recámier. Al final,se despidió con "Peter Punk" y una manta negra con la leyenda "Todos somos estrambos".
   Eran las 3:18 cuando se anunciaba la entrada de Banda de Turistas. La agrupación se presentó en el escenario cada vez más lleno y ya sin la lluvia. Los ánimos subieron y en el público a lanzar gente con una manta negra hacia el cielo. Tuvieron un invitado: Javier, de Enjambre, a quien le pusieron la banda de guitarrista de México.
   Conforme pasaban los minutos, se comenzaron a escuchar, al ritmo de las palmas de los asistentes, canciones como "El comemundos", "Cada día", "La máquina favorita", "Mágico corazón" "Decepciones".
DLD y su Arsénico.
   Los siguientes llamados a escena fue otra de las bandas más esperadas por la audiencia, DLD, quienes hicieron su trabajo y fue una presentación floja, les hizo falta ocupar más el escenario, y difícil, debido a la ausencia de uno de sus integrantes fallecidos a principio de año. Sonaron “Arsénico”, “Distancia”, “Pagarás”, “Viernes”, “Dixie”, “Todo cuenta” y cerraron con “Por siempre”.
   Con llovizna, llegaron Los Amigos Invisibles. La agrupación venezolana hizo vibrar y brincar al público con temas como "Sexy", "Mentiras" y "Ponerte en cuatro", las más coreadas de su presentación, seguidas de "La que me gusta", "Viviré para ti”, con imágenes multimedia que se proyectaban en la pantalla ubicada en el fondo del escenario, con la frase "Quieren rock", la banda se despidió del público, dejando los ánimos muy encendidos.
Mientras, esperábamos la presencia del siguiente grupo a escena pudimos ver un poco de la presentación de Tex-Tex en el escenario unión indio.
Los espectadores comenzaron a llegar desde temprano. 
Los Auténticos Decadentes, la vestimenta estrafalaria y una oferta visual, en pantalla, para envidiar. Se vino una presentación  llena de música cumbianchera con la que el público se quitó el frío, y se pusieron a  disfrutar a ritmo de La Prima Lejana y Cómo me Voy a Olvidar, entre otras.
Cayó la noche, el clima mejoró, el frío  aminoro y el calor humano crecía cada vez más junto con las emociones desenfrenadas que rompían costillas, tímpanos y espaldas. El regreso más esperado de la noche corrió a cargo de Porter que después de una ausencia en un VL de 6 años, nos deleitaron con sus clásicos temas "Daphne" y "Cuervos" No te encuentro", "Hansel y Gretel's Bollywood Story" y "Host Of A Ghost"; concluyeron su exquisita presentación con "Espiral", una de la más coreadas.
Eran las 8:55 y llego el que se podría decir el momento más esperado de la noche. La presencia de la desgarradora voz de Karen O en compañía del resto de los miembros de los Yeah Yeah Yeahs.
Su presentación comenzó con "Cheated hearts", canción que todos corearon. El foro sol, que en ese momento se encontraba casi al máximo de su capacidad, escucho canciones del nuevo disco de la banda como Mosquito y Sacrilege hicieron que la audiencia bajara de ánimo y canciones como Zero, Heads will roll y Miles Away, Maps y Date with the night lograron recuperar la presentación. Al finalizar, Karen con un rostro algo cansado agradeció y pronuncio: Los quiero.



Pato Luna.
@patoenla_luna



Yeah Yeah Yeahs.